© 2024 Riad des Lys – Todos los derechos reservados
El Museo de Marrakech, situado en la Medina de Marrakech junto a la Medersa Ben Youssef, es un palacio construido sobre un terreno de 2.108 m² con un amplio patio de 709 m², típico del arte morisco, que se ha transformado en museo privado y lugar de actividades culturales.
Este antiguo palacio, donde residió Mehdi Mnebhi, antiguo ministro de Defensa del sultán Moulay Abdelaziz, fue construido a finales del siglo XIX.
Fue restaurada y convertida en museo por Omar Benjelloun, gran coleccionista y mecenas marroquí.
La parte principal del museo está formada por su espléndido patio, marcado por su imponente araña de cobre, y las salas dispuestas a su alrededor.
En la planta baja se exponen objetos de cobre martillado, armas bereberes y joyas y ropas. Los objetos se siguen utilizando y llevando en las montañas.
Los zellij (pequeños azulejos) decoran el suelo, las paredes y las columnas, mientras que la fina talla de madera de las arcadas impresiona y seduce. Las dos puertas situadas a ambos lados del patio interior son suntuosas, con sus paneles de madera pintados. En los laterales, pequeñas salas sirven de galerías con vitrinas que muestran diversos objetos de coleccionista.
El salón de la primera planta tiene una decoración hispano-morisca y muebles de cedro.
También puede visitar el hammam tradicional dentro del edificio.
Desde 1995, el Museo de Marrakech sólo organiza exposiciones temporales sobre arte contemporáneo y patrimonio cultural marroquí.
El museo también organiza y acoge diversos actos, como conciertos, espectáculos teatrales y coreográficos, proyecciones de películas, simposios, jornadas de estudio y talleres.
Haga clic en los enlaces siguientes para obtener más información
Riad: +212 (0) 8 08 62 10 78
Móvil: +212 (0) 6 60 32 82 43
26 Derb Rahala, Kasbah
40000 Marrakech
Marruecos
© 2024 Riad des Lys – Todos los derechos reservados