© 2024 Riad des Lys – Todos los derechos reservados
La necrópolis real de las Tumbas Saadíes data de finales del siglo XVI, durante el periodo de la rica dinastía saadí y, en particular, del reinado del sultán Ahmed al-Mansour.
Las Tumbas Saadíes se encuentran en el corazón del barrio real de la Kasbah, junto a la Mezquita de la Kasbah, también conocida como Mezquita de Moulay El Yazid.
Por la belleza de su decoración, son una gran atracción para los visitantes de la ciudad ocre.
Construidas a partir de 1578, se ocultaron en el siglo XVIII y no fueron redescubiertas hasta 1917 por arqueólogos franceses.
El mausoleo consta de 3 salas, donde reposan los cuerpos de unos sesenta saadíes, sus sucesores y sus familias. También alberga las tumbas de los soldados y sirvientes de la dinastía.
El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal con la Sala de las Doce Columnas, donde se encuentra la tumba del sultán Ahmed al-Mansur.
Uno queda cautivado por la cerámica de colores con variados dibujos y formas, así como por la riqueza ornamental, los relieves esculpidos en las paredes, los arcos y los techos de cedro, ¡es suntuoso!
La visita a las Tumbas Saadíes es imprescindible durante su estancia en Marrakech.
Haga clic en los enlaces siguientes para obtener más información
Riad: +212 (0) 8 08 62 10 78
Móvil: +212 (0) 6 60 32 82 43
26 Derb Rahala, Kasbah
40000 Marrakech
Marruecos
© 2024 Riad des Lys – Todos los derechos reservados