© 2024 Riad des Lys – Todos los derechos reservados
La plaza Jemaâ el-Fna es realmente el corazón de la medina de Marrakech, el cruce de caminos de la ciudad donde se concentra todo. Auténtica escena teatral permanente, es el lugar más importante de la Medina, donde la vida pública se desarrolla día y noche.
Históricamente, la «Place des trépassés» era el lugar de las decisiones de la justicia (siglo XII). Después, como enlace entre las ciudades occidentales y las tierras del Atlas y del desierto, se convirtió rápidamente en lugar de intercambios comerciales y de animación de la ciudad.
A medida que pasa el día, las tiendas y los puestos de zumos de frutas abren uno tras otro…
A las 13:00 horas, el tráfico queda prohibido para dar paso a los espectáculos y otros expositores que comienzan a dar vida a Marrakech con el sonido de los instrumentos y los colores de los trajes bereberes. Las terrazas de los cafés y restaurantes se llenan.
Un verdadero espectáculo al aire libre, nos vemos envueltos en una plétora de casetas donde todo está en movimiento, todo tipo de animaciones, vendedores de feria, artistas callejeros, tragafuegos, tatuadores de henna, duchas de monos, encantadores de serpientes, adivinos, aguadores, etc… proporcionan el espectáculo diario. Y todo ello en medio del estruendo de los numerosos grupos que tocaban su música extasiada unos junto a otros.
Al anochecer, Jemaâ el-Fna adquiere toda su intensidad. Los artistas son sustituidos por los puestos de comida. Es un lugar de mezcla, un espacio donde se mueven etnias, clases sociales y generaciones. Todos se reúnen aquí por la tarde.
« El espacio cultural de la plaza Jemaa el-Fna » está inscrito como patrimonio cultural inmaterial desde 2008 (proclamado en 2001) y como patrimonio mundial desde 1985 por la UNESCO.
Haga clic en los enlaces siguientes para obtener más información
Riad: +212 (0) 8 08 62 10 78
Móvil: +212 (0) 6 60 32 82 43
26 Derb Rahala, Kasbah
40000 Marrakech
Marruecos
© 2024 Riad des Lys – Todos los derechos reservados